De El Raal al mundo entero

El Alcalde visita dos industrias punteras en el tejido empresarial de El Raal

La Plaza de la Iglesia, el Secano y dos empresas de alimentación han sido los destinos de la visita que ha efectuado esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a El Raal, con objeto de comprobar directamente algunos de los proyectos y las iniciativas que se han llevado a cabo y los que está previsto acometer para seguir mejorando los servicios que reciben los ciudadanos.

Entre ellos, destacan las nuevas actuaciones en la mejora de las aceras y el alumbrado, la creación de tres nuevas zonas de juegos infantiles –en la plaza de la Iglesia, El Secano y junto al recinto de fiestas-, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol dentro de esta legislatura, la construcción del vestuario en el área deportiva –en estos momentos en obras- o de un nuevo colegio, para lo cual existe el compromiso de la Consejería de Educación.

Hace apenas un mes la Junta de Gobierno aprobó la inversión de 200.000 euros para la rehabilitación y mejora del casco urbano de El Raal. Entre las intervenciones previstas se encuentra la renovación del pavimento de la plaza de la iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, la construcción de aceras en Vereda de la Torre, en la calle Mayor, junto a la calzada de la carretera F-2, y el entubado de 200 metros de la acequia Raal Nuevo.

Cámara ha recordado asimismo la necesidad de que el Ministerio de Fomento acometa cuanto antes la construcción de la Autovía Santomera-Zeneta, dotando de los accesos necesarios a El Raal.

El Alcalde ha estado acompañado en su visita por el concejal de Descentralización y Mercados, Cristóbal Herrero, el presidente de la Junta Municipal, Mariano González Nicolás, y el vocal José Ramón Manzanera.

Encuentro con empresarios

Además de las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento, el Alcalde ha aprovechado la jornada para visitar dos industrias que representan el potente sector empresarial de El Raal y ha concluido la jornada con una comida en compañía de veinte empresarios de la pedanía.

La factoría de Hijos de Bienvenido, que llega a dar trabajo a cerca de 180 personas, es puntera en la producción de alcachofa pero también está investigando y avanzando en la creación de nuevas líneas de producción.

Por su parte, Fruveco destina toda su producción a la exportación, lo que permite encontrar sus productos de congelados vegetales en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia o Japón. Sus principales mercados son fundamentalmente Inglaterra, Alemania y Francia. Desde sus instalaciones de El Raal, la empresa se ha convertido en líder en las exportaciones de vegetal (pimiento, bróculi, calabacín, berenjena, aros de cebolla, tomate, etc.). Dotada de un elevado nivel de mecanización, Fruveco emplea actualmente a un centenar de trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES