El Alcalde presenta una guía con más de 100 itinerarios para realizar excursiones turísticas, senderistas y deportivas por el Municipio

La obra incluye 46 ilustraciones históricas, 52 croquis y 23 planos para recorrer y disfrutar el rico patrimonio natural y cultural murciano

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana la más completa guía de excursiones por el Municipio de Murcia que jamás se ha editado. La obra, realizada por Ángel Ortíz Martínez, incluye más de 100 itinerarios turísticos, senderistas y deportivos por los lugares más bellos y sorprendentes del Parque Regional Carrascoy-Sierra del Gallo y sus alrededores.

Ángel Ortíz, conocido montañero y autor de una veintena de publicaciones, hace hincapié esta vez en la necesidad de preservar nuestro entorno natural e histórico y, junto al Alcalde Cámara, ha propuesto recorrerlo y conocerlo a través de excursiones por la huerta, las ramblas, sus montañas y rincones desérticos, llenos de simplicidad y belleza.

La guía, en cuya elaboración ha colaborado la Concejalía de Turismo, va acompañada de 46 ventanas de documentación histórica y ambiental, 52 croquis y 23 planos que proporcionan valiosa información, complementada con las bellas fotografías de las montañas murcianas. El autor no se olvida la importancia que tienen las tradiciones, las fiestas y la gastronomía del Municipio de Murcia, una tierra llena de contrastes y gente abierta al visitante que, según Ortíz, nos recibe con el mejor de sus regalos, la propia naturaleza.

Murcia pionera

Miguel Ángel Cámara ha destacado que la ciudad y el Municipio de Murcia invitan a caminar por ellos, tanto al turista que se acerca para conocer sus espléndidos paisajes por vez primera como a los murcianos que tenemos el privilegio de vivir en ella.

El Primer Edil ha recordado que la ciudad de Murcia ha sido la primera capital española que ha diseñado un sendero urbano, el denominado Sendero Local urbano Camina 10.000 pasos. Se trata de un itinerario circular por la ciudad de 7,2 kilómetros de recorrido. Este sendero, señalizado en todo su recorrido, está homologado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y desde él se extienden más vías con otros 9 kilómetros por la periferia.

La nueva guía “Excursiones por el Municipio de Murcia” constituye también un homenaje a los diferentes pueblos ibéricos que han habitado la ciudad, cuyo legado se conserva en numerosas costumbres, tradiciones y creencias.

En la obra colaboran, entre otras instituciones el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo. Al acto de presentación también han asistido el director general de Promoción Turística de la Consejería de Turismo, Ángel Campos; el director general del Medio Natural, Pablo Fernández; y la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, María Isabel Valcárcel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES