El Real Murcia es el equipo más penalizado con cinco penaltis en 12 jornadas

Murcia, 17 nov (EFE).- El Real Murcia, que está en puesto de descenso a Segunda División B, es el equipo de Segunda más penalizado desde el punto de vista arbitral, ya que se le han indicado cinco penaltis en contra, además de 49 tarjetas amarillas y cinco rojas.

El conjunto entrenado por Javier Clemente, vigésimo clasificado con 11 puntos sumados en 12 jornadas y que se encuentra a dos de las posiciones que dan la permanencia, está muy lejos del nivel que se esperaba de él.

No en vano, su objetivo al principio de la temporada era lograr el ascenso a Primera, meta que todavía no se ha descartado alcanzar, pero que ya queda a 10 puntos de distancia.

La escasa aportación de jugadores llamados a ser importantes en los esquemas del técnico vasco y los propios vaivenes de Clemente han impedido al Murcia estar más arriba, pero las actuaciones arbitrales tampoco han jugado a su favor.

Hasta ahora, el Murcia no ha tenido ningún penalti a favor y ya suma cinco en contra, que acabaron todos en gol rival.

Además, algunos de ellos fueron muy discutidos como el que el árbitro madrileño José Luis Lesma López señaló ayer y que supuso el primer tanto del Castellón, en el partido que el cuadro grana perdió por 2-0 en Castalia.

También se protestó mucho el penalti indicado en la tercera jornada frente a la Real Sociedad -supuso el 1-0 en el triunfo por 2-0 del cuadro donostiarra- y el segundo de los dos penaltis en contra decretados en el Xerez-Murcia, que cerró el resultado con un contundente 5-3 a favor de los andaluces en la décima jornada. En ese mismo choque, el Xerez marcó el 1-2 desde el punto fatídico.

El primer penalti y único señalado contra el Murcia esta temporada en el estadio Nueva Condomina llegó en la segunda jornada, en el Murcia-Levante. Fue el 0-1 de un encuentro que finalizó 1-2.

En cuanto a las amonestaciones, el cuadro grana ha sufrido también cinco expulsiones -sólo el Levante, con ocho, es más castigado en este sentido- y, además, sus jugadores han visto un total de 49 tarjetas amarillas.

El portero Juatxo Elía y el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro vieron la tarjeta roja directa, ambos en el partido frente al Xerez, mientras que Paco Peña, en el debut contra el Rayo Vallecano en Vallecas; el centrocampista marroquí Abderrahman Kabous, en casa contra el Elche; y Manuel Castellano 'Lillo', en el campo del Alavés, tomaron el camino del vestuario antes de tiempo por doble amonestación.

Entre los jugadores más amonestados de la categoría hay varios murcianistas. Esta clasificación la lidera Cristian Álvarez, del Córdoba, con 6 tartjetas amarillas -dos de ellas en un mismo partido- y una roja directa, y le siguen los granas Marcinho Guerreiro, con seis tarjetas amarillas y una roja directa y el defensa Álvaro Mejía, con siete cartulinas amarillas.

Los arbitrajes son tema de actualidad en el Murcia y, tras el partido de ayer, los jugadores y Clemente se lamentaron por la incidencia que las decisiones de los colegiados tienen en sus partidos.

El técnico de Barakaldo comentó que "es difícil salir delante con las ocasiones que estamos fallando y también con los penaltis que nos pitan", y añadió que "algo tiene que haber en nuestra contra para que nos indiquen infracciones que no lo son o que son muy rigurosas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES