Proponen la gestión municipal del Estadio Nueva Condomina

El grupo de Izquierda Unida + Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia propone "la plena titularidad y gestión municipal del estadio, y la regulación de su uso con criterios de beneficio público"

Según nota de prensa de IU+LV, "frente a las pretensiones de Jesús Samper sobre el estadio Nueva Condomina que hemos conocido a través de la prensa, Izquierda Unida +Los Verdes vuelve una vez más a manifestar su preocupación sobre el futuro de este estadio. Mucho nos tememos que la oferta presentada unilateralmente por el presidente del Real Murcia al Ayuntamiento no sea sino una exigencia en compensación por el reciente fallo del Tribunal Supremo que le obliga a ceder a la ciudadanía de Murcia casi 58.000 m2 de terreno que Samper se apropió con el beneplácito del PP Y PSOE y la oposición de IU, que en el 2001 fue la única que denunció las irregularidades del convenio".

Añaden que "las pretensiones de Samper constituyen un nuevo chantaje y un robo a la ciudad de Murcia. Recordemos que el convenio suscrito entonces establecía unas condiciones urbanísticas extraordinariamente provechosas y desconocidas hasta el momento en nuestro municipio sobre unos terrenos que, para completar el pelotazo, fueron recalificados en un tiempo record de rústicos a urbanizables. Todo ello se justificaba con la construcción de dos obras municipales: un estadio y un campo de golf. Pues bien, ahora Samper se inventa toda clase de trampas y componendas para no cumplir con esta parte del contrato".

"Pero si por un lado nos encontramos con el ánimo depredador de Samper, por otro nos encontramos con la actitud magnánima del PP murciano que parece dispuesto a acabar en unos años con el poco patrimonio municipal que nos queda para privatizarlo".

"Desde el grupo de Izquierda Unida Los Verdes hemos denunciado la situación de inseguridad jurídica del estadio Nueva Condomina que, dos años después de su inauguración oficial ha sido utilizada únicamente por el Real Murcia de manera ilegal, puesto que no existía el correspondiente convenio para regular su uso. Recordamos que en el último pleno, Esther Herguedas preguntó por la situación del edificio y la obra., ya que apenas una semana antes la Junta de Gobierno había procedido a la declaración de obra nueva, y por lo tanto no sabíamos si existía fin de obra, y si se había entregado".

"Mucho nos tememos que este cúmulo de irregularidades tenga ahora su culminación con un nuevo robo a la ciudadanía. El Real Murcia, por mucho que sea un equipo de nuestra ciudad, no deja de ser una empresa privada cuyo dueño es el Sr. Samper. La cesión en exclusiva del estadio por un periodo de 75 años es injusta y abusiva y en la práctica supone ceder la plena propiedad del tan cacareado estadio municipal a un empresario que ha demostrado no tener otro interés más que su propio beneficio. Un robo en toda regla al que nos oponemos".

"Izquierda Unida+Los Verdes proponemos la plena titularidad y gestión municipal del estadio, y la regulación de su uso con criterios de beneficio público", apostillan desde IU+LV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES