Árboles para el Polígono Industrial Oeste

Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez, junto a miembros de asociaciones juveniles, han participado en la plantación de esta mañana

Las Concejales de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá; y de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, han participado esta mañana en la plantación de 500 árboles en el Polígono Industrial Oeste. Las ediles han estado acompañadas por voluntarios miembros de la asociación juvenil Nebrija.

Las especies elegidas para la plantación son pino carrasco, pino piñonero, acebuche y algarrobo, cedidos por la Consejería de Agricultura y Agua.

Durante la pasada semana y hoy se han plantado un total de 2.000 árboles en el Polígono Industrial Oeste gracias a la colaboración de colegios del municipio.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Plantemos para Murcia. Plantemos para el Planeta’, con la que el Ayuntamiento se ha unido a la iniciativa mundial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ‘Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles’.

De esta forma, el Ayuntamiento se comprometió a plantar 12.000 árboles hasta 2009.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, ampliando y mejorando la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio, como sumideros de gases de efecto invernadero.

Con esta iniciativa se pretende concienciar en el valor de los recursos naturales, desarrollar una conducta activa en los niños y jóvenes del Municipio con respecto al Medio Ambiente y crear un bosque urbano, ya que los árboles son una parte muy importante de nuestra naturaleza, desempeñando un papel fundamental en la sostenibilidad de los núcleos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES