Más de 300 mayores participan en el IX curso de formación para Juntas Directivas de centros sociales de mayores

Se celebra los días 17 y 18 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad

La concejalía de Bienestar Social celebra los días 17 Y 18 de noviembre el IX Curso de Formación dirigido a las Juntas Directivas de Centros de Mayores del municipio. El encuentro se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, por ser adecuado por su accesibilidad. Se prevé la participación de los 76 Centros, lo que supondrá la asistencia de aproximadamente 300 personas.

El curso responde a la necesidad constante de formación y reciclaje de las Juntas Directivas sobre temas de interés para la gestión de los Centros. Además, el presente curso se enmarca en un proceso de cambio de la normativa de los centros : Estatutos y Normas de régimen interior, iniciada a primeros de año y que estamos a punto de concluir .

Cómo es habitual, se aprovechará el encuentro de directivos para informar de temas generales de actualidad. Para este año se ha seleccionado la Ley de Dependencia.

Entre los objetivos de este curso destacan:

1.- Facilitar a las Juntas Directivas información y formación sobre la gestión, organización , y normativas del Centro para desarrollar de forma eficiente los objetivos y fines que marcan los estatutos.

2.- Potenciar la práctica democrática en los Centros a través de una gestión óptima de la Junta Directiva.

3.- Ofrecer información sobre legislación y normativas de interés para la gestión de los Centros.

4.- Posibilitar el encuentro y debate de las Juntas Directivas en torno a temas de actualidad de los mayores con el objetivo de potenciar aquello que favorezca la integración de los mayores en el Centro y su participación activa en la sociedad.

El horario del curso será de 9-14 h. el primer día y de 9,30 a 13,30 h. el segundo día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES