600.000 euros para investigar sobre alimentos funcionales elaborados a partir de vegetales

El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de 300.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y otros 300.000 euros al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Sureste-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC) para que ambas instituciones lleven a cabo un proyecto de investigación sobre ‘Nuevos ingredientes vegetales para la elaboración de alimentos funcionales con base científica’. Este estudio explorará la relación entre los alimentos y la salud, concretamente en los alimentos funcionales y los ingredientes alimentarios bioactivos.

La finalidad del proyecto, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010, es obtener y caracterizar nuevos ingredientes alimentarios bioactivos basados en los polifenoles (grupo de sustancias químicas encontradas en plantas) y otros componentes naturales de las verduras y frutas, con el objetivo de aplicarlos al desarrollo de nuevos alimentos funcionales. Todo ello con el apoyo de diversos estudios de biodisponibilidad, actividad biológica y seguridad alimentaria.

El proyecto también contempla la integración de nuevas tecnologías de producción de ingredientes alimentarios para la formulación de alimentos de este tipo y el estudio de los beneficios y riesgos que pudieran tener en la salud humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES