PSOE e IU piden al ayuntamiento de Murcia que reclame el terreno en Nueva Condomina tras la sentencia del TS

Murcia, 13 nov (EFE).- El PSOE e IU en el ayuntamiento de Murcia coincidieron hoy en pedir al ayuntamiento que reclame a Jesús Samper el terreno que tiene que devolver a la corporación tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara en firme otra del TSJ.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declarar la inadmisión del recurso de casación interpuesto por el "Real Murcia CF, SAD" y de la entidad "Sports Management and Proyect SL" contra la sentencia de 16 de junio de 2006, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El concejal socialista Marcos Ros pide al gobierno municipal que explique por qué se opuso en primera instancia a esta demanda "que velaba por el interés general de los murcianos", y que esclarezca también por qué no solicitó la ejecución de la sentencia cuando fue publicada por el TSJ, y que estipula que Sport Management deberán ceder al ayuntamiento de Murcia casi 58.000 metros cuadrados más de suelo que los que se cedieron en su día.

Por su parte, IU considera que el alcalde y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, deberían dar explicaciones "al alimón" por este asunto, ya que éste último, según IU, en su día djo que "estabamos ante un gran proyecto", y que "el ayuntamiento recibe más del doble de lo que percibiría aplicando el aprovechamiento legal".

IU anuncia que estará vigilante para comprobar la recuperación de un patrimonio que valora en 30 millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES