Cámara expresa su compromiso para seguir garantizando que los padres puedan elegir el tipo de centro educativo para sus hijos

Esta mañana ha visitado el colegio Santa Isabel de Alquerías

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha efectuado esta mañana una visita al Colegio Santa Isabel, de Alquerías, respondiendo a la invitación que le hicieron llegar las responsables del centro, las Hermanas Apostólicas de Cristo Resucitado. Cámara ha estado acompañado por la Teniente Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, y el Presidente de la Junta Municipal de Alquerías, Francisco Zamora.

El Alcalde ha constatado en su visita que se trata de un centro educativo que “funciona muy bien y de una gran calidad” y ha señalado su deseo de que su presencia contribuya a que las familias de los alumnos conozcan que el “Gobierno Municipal apoya y respalda a los centros concertados como este porque lo más importante en el ámbito educativo es que los padres puedan ejercer libremente el derecho a elegir el tipo de colegio al que quieren llevar a sus hijos”.

El colegio Santa Isabel atesora una amplia tradición y se encuentra muy asentado en Alquerías puesto que cuenta con más de 60 años de existencia (fue fundado en 1947). En estos momentos tiene más de 400 alumnos matriculados desde el segundo ciclo de primaria hasta cuarto de ESO; que son los cursos que imparte y recientemente se han realizado obras de ampliación y mejora en sus instalaciones.

Cámara ha recordado que “no es la primera vez que he venido a Alquerías ni va a ser la última” y ha aprovechado su presencia en la pedanía para confesar que “nos podemos sentir orgullosos de la evolución que ha tenido la localidad en los últimos años en todos los ámbitos” y se ha comprometido a que seguirá cambiando porque “vamos a continuar invirtiendo”. Como ejemplo, la contratación este mismo mes de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol -muy utilizado por las escuelas deportivas municipales- cuyo gasto superará los 400.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES