La Universidad de Murcia implanta un programa de gestión de residuos para un campus sostenible

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha un protocolo de funcionamiento del programa de gestión de residuos dentro del concepto de campus sostenible.

Para ello se van a instalar contenedores de separación selectiva distribuidos por los puntos que generan mayor cantidad de residuos.

En pasillos y zonas comunes serán colocados contenedores de mayor volumen que los anteriores para papel, envases ligeros y vidrio, con especial atención a las zonas que disponen de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

En los exteriores de los edificios estarán ubicados contenedores de gran capacidad en los que se depositarán los residuos antes de su entrega al gestor correspondiente.

Con esta nueva infraestructura de gestión de residuos y con la colaboración de los universitarios, la Universidad de Murcia desea contribuir a la mejora de la gestión ambiental y la protección del medio ambiente.

Dentro del mismo proyecto de campus sostenible, la Universidad ha adquirido para su Unidad Técnica diez vehículos propulsado por gas licuado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES