La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, primer premio del Certamen de Bandas

La banda de música murciana se impuso en su sección a bandas de Alicante y Cuenca

El XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música concluyó el pasado domingo con un excelente resultado para las bandas murcianas. La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres se hizo con el primer premio de su sección (la primera, bandas compuestas por entre 71 y 90 músicos), además de obtener el accésit como mejor banda de la Región. En total, la banda murciana se embolsará algo más de cinco mil euros en premios, además de la subvención que recibe por participar en este certamen. La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres se impuso, a juicio del jurado a la banda de Jijona (Alicante) a la agrupación musical de San Clemente (Cuenca).

Por otra parte, en las secciones segunda y tercera del certamen hubo representación de bandas de música murcianas entre las premiadas. Por un lado, el Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero" obtuvo el tercer premio de su sección y, por otro, la Unión Musical de Torre Pacheco se hizo con el primer premio de las bandas compuestas por hasta 50 músicos.

Mas de una millar de personas han asistido a cada una de las tres jornadas del certamen que, este año, se ha desarrollado por vez primera en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES