El delegado del Gobierno está dispuesto a promover entre las administraciones el Proyecto vecinal de Recuperación del antiguo trazado ferroviario de la Costera Sur

Los vecinos piden la construcción en la zona de una nueva línea de transporte público, carril bici y zonas peatonales que comuniquen las pedanías con Murcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, considera que el Proyecto vecinal de Recuperación del antiguo trazado ferroviario de la Costera Sur, es una necesidad para mejorar las comunicaciones en la zona y la calidad de vida de los ciudadanos de las ocho localidades afectadas.

Esta mañana ha mantenido una reunión con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores de Murcia, en la que se le ha presentado el “Proyecto de Recuperación del antiguo trazado ferroviario Murcia-Torreagüera”, con el fin de que apoye dicha iniciativa.

Los vecinos plantean la necesidad de recuperara la línea del trazado ferroviario convencional, inutilizado tras el nuevo trazado del AVE, para la construcción de una nueva línea de comunicación de transporte público, carril de bicicletas y paseo peatonal entre dichas poblaciones y el centro urbano de la ciudad de Murcia.

González Tovar ha valorado muy positivamente el proyecto y ha expresado su disposición a promoverlo entre las administraciones estatal y municipal competentes. Considera que sería muy bueno para los vecinos que ambas alcanzaran un acuerdo, la estatal, a través de ADIF, para la cesión de dichos terrenos, y la municipal de Murcia para poner en marcha unas líneas públicas de transporte modernas y funcionales en la zona.

El delegado del Gobierno, que ha examinado los planos presentados por los vecinos, entiende que se trata de un proyecto interesante por el beneficio social que reportaría a los habitantes de estas pedanías, ya que permitiría articular a los pueblos con la ciudad de forma rápida y siendo respetuoso con el medio ambiente, y con el patrimonio cultural y arquitectónico de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES