Un profesor de la Universidad de Murcia participó en una Conferencia Europea de apoyo al pueblo saharaui

El profesor de la Universidad de Murcia y ex vicerrector Conrado Navalón, junto con el delegado del pueblo saharaui en Murcia, Saad El Mami, han participado en la XXXIV Conferencia Europea de la Coordinación de Apoyo al Pueblo Saharaui, celebrada este fin de semana en Valencia.

El encuentro ha reunido en la Ciudad del Turia a unos cuatrocientos representantes de todas las comunidades autónomas españolas y de 25 países de los cinco continentes, junto a representantes del gobierno saharaui y del Frente Polisario.

Las conclusiones de la Conferencia ponen especial interés en el “derecho irrenunciable del pueblo saharaui a la autodeterminación”, que se considera un reto prioritario.

También se pone de manifiesto la necesidad de intensificar la presión internacional a todos los niveles y en todos los foros para lograr que Marruecos cumpla los acuerdos internacionales.

Igualmente, se ha pedido fortalecer la ayuda humanitaria especialmente en el contexto de crisis internacional que vive el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES