El Real Murcia lleva 462 minutos sin recibir un gol en casa y encaja casi 3 por partido

Murcia, 10 nov (EFE).- El Real Murcia, equipo que sigue en puesto de descenso a Segunda División B, está mostrando una firmeza defensiva en casa que contrasta con su debilidad cuando ejerce como visitante, y mientras acumula ya 462 minutos sin encajar un gol en su campo a domicilio recibe un promedio de casi tres por encuentro.

El conjunto grana, que es décimo noveno con 11 puntos y está a uno de las posiciones que dan la permanencia, tiene dos caras bien distintas.

Ante su público, al margen de que su juego no sea brillante, es un equipo más solvente y, después de perder por 1-2 ante el Levante en su primer partido de la temporada en Nueva Condomina, los granas no han encajado ningún gol en sus encuentros ligueros.

A partir de entonces empataron a cero frente a Las Palmas, ganaron por 1-0 al Elche, volvieron a empatar sin goles contra el Hércules, vencieron otra vez por 1-0 al Sevilla Atlético y el pasado sábado se impusieron por 2-0 al Girona, por lo que el equipo acumula 462 minutos sin encajar un tanto en su campo, en concreto desde el minuto 78 del encuentro frente al Levante, que se decidió a favor del equipo visitante merced al gol conseguido por Pedro Vega en el minuto 78 de aquel choque que se celebró el 7 de septiembre.

En la Copa los murcianistas sí encajaron un gol en el choque ganado por 2-1 ante el Racing de Santander hace un par de semanas, pero la racha en la Liga sigue abierta y es la mejor de toda la Segunda División.

Como local el Murcia ha sumado 11 puntos de 18 posibles y defensivamente está funcionando pues promedia 0,33 tantos encajados por partido, índice sólo es superado por el líder, el Salamanca, que únicamente ha recibido uno también en seis partidos -0,16 de promedio-. También ha recibido dos goles en su campo el Girona, pero en cinco partidos, por lo que su promedio es de 0,40 por encuentro.

A domicilio la historia es radicalmente diferente, pues el Murcia no ha sumado ni un punto en sus cinco salidas y, con 14 goles recibidos, es el más vulnerable de la categoría.

Los granas promedian 2,80 goles encajados por partido lejos de su terreno de juego y los que más se le acercan en este pésimo bagaje son el Ébiar, con 11 goles en contra en 5 encuentros -2,20 por partido-, el Alavés, con 10 en 5 -2 por partido-, el Tenerife, con 11 en 6 -1,83 por partido-, y el Nástic de Tarragona, con 10 en 6 -1,66 por partido-. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES