Cuatro marroquíes detenidos en Puente Tocinos por tráfico de hachís

Murcia, 10 nov (EFE).- Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido en Puente Tocinos a tres marroquíes que traficaban con hachís, y a los que también se les imputan robos con intimidación en establecimientos, informó hoy este cuerpo.

En la operación policial, denominada Operación Karem, han sido detenidos los marroquíes A.D. de 28 años; A.CH., de 32; años,A.E., de 30, y A.K., de 31.

La policía ha intervenido 4,350 kilogramos de hachís, 9.970 euros, cartillas y tarjetas bancarias, dos vehículos, diez teléfonos móviles, anotaciones contables de las operaciones de compra y venta de droga y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

La droga intervenida hubiera supuesto aproximadamente 150.000 euros una vez distribuida en dosis para consumo.

Las investigaciones sobre el grupo se centraron a raíz de un atraco cometido el pasado día 10 de septiembre en un locutorio de la pedanía de Los Garres, donde dos individuos, uno de ellos armado de pistola, intimidaron a la titular del local, apoderándose de 930 euros, un teléfono móvil y otros efectos.

A través de la descripción física facilitada por la víctima, los agentes de la UDEV identificaron a uno de los presuntos autores, A.D., comprobando que en unión del resto de detenidos venía dedicándose preferentemente al trafico de hachís, actividad que venían compatibilizando con robos con intimidación.

Determinada la composición del grupo, la Policía los detuvo el pasado viernes tras un registro en el domicilio que habitaban en la pedanía de Puente Tocinos, donde les fueron intervenidos la droga, dinero y demás efectos, así como el teléfono móvil que fue sustraído en el atraco al locutorio de Los Garres. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES