La cooperación entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional convertirá a Los Almendros en un barrio nuevo

El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permitirá rehabilitar las fachadas y cubiertas

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional va a permitir abordar la rehabilitación integral del barrio de Los Almendros, en La Alberca.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que contiene las condiciones que harán posible desarrollar estas obras de recuperación de las fachadas y cubiertas, cuyo importe asciende a 2,2 millones de euros. El acto se ha celebrado en la sede del Centro de Promoción Sociocultural de Los Almendros y ha contado con la asistencia de unos cincuenta vecinos.

Las obras afectarán a los 160 inmuebles que integran el barrio, de los cuales 151 son viviendas, 6 locales comerciales y 3 parroquiales. Las previsiones apuntan a que la intervención estará concluida en 2011.

El barrio de los Almendros, en el que residen cerca de 1.000 personas, fue promovido a comienzos de la década de los años 70 con un entramado urbano muy particular puesto que está conformado por cuatro manzanas rectangulares, edificadas en bloques de dos plantas. Está delimitado por las calles Calderón de la Barca (Norte), Vallehermoso (Sur), Poeta Vicente Medina (Este) y Escuelas (Oeste).

El 50% del coste de la rehabilitación se financiará con cargo a la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, y el 50% restante correrá a cargo, a partes iguales, del Ayuntamiento de Murcia y de los propietarios de las viviendas.

2.000 familias beneficiadas en 7 intervenciones

Este convenio se enmarca dentro de la línea de colaboración establecida en los últimos años por iniciativa del Ayuntamiento y del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, que ha permitido llevar a cabo en los últimos años la rehabilitación de fachadas y cubiertas de viviendas situadas en los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, entre otras actuaciones.

La cooperación entre ambas administraciones en la recuperación integral de barrios ha supuesto una inversión de 12,3 millones de euros y de ella se han beneficiado 1.909 familias de Vistabella (1.056), Santa María de Gracia (505), bloques de Bernal (107), La Paz (100), Plaza de las Palmeras (80) y Los Rosales de El Palmar (61).

La intervención prevista en el barrio de Los Almendros de La Alberca hará que la inversión total ascienda a 14,5 millones de euros y los beneficiarios sean 2.060 familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES