La Semana de la Ciencia y la Tecnología se completa en diciembre con un seminario internacional sobre el conde de Floridablanca

Durante cuatro días, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha organizado más de 300 actividades de divulgación científica en el Jardín Botánico de El Malecón

La VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, se completa en diciembre con un seminario internacional sobre el conde de Floridablanca, coincidiendo con el bicentenario de su muerte.

Este encuentro de expertos forma parte del programa ‘Ciencia, cultura y sociedad para la divulgación y difusión de la ciencia y tecnología’. El seminario, que lleva por título ‘La España de las Reformas: 1728-1808’, convocará a importantes especialistas de América y Europa, y tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en el Museo Arqueológico de Murcia.

Desde el pasado jueves, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la citada fundación y 47 entidades participantes, ha ofrecido en el Jardín Botánico de El Malecón más de 300 actividades de divulgación científica en las que han participado miles de personas.

El objetivo fundamental de la Semana de la Ciencia es crear una cultura de la ciencia, aumentar su aprecio social, sensibilizar sobre el papel fundamental que tiene en la vida cotidiana, y animar la vocación de jóvenes científicos.

La feria de la Semana de la Ciencia y la Tecnológica, que hoy cerrará sus puertas a las 21:00 horas, alberga 70 stands, cinco carpas, un planetario, una guardería científica, un escenario y tres espacios de exposiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES