Un nuevo Consultorio mejorará la atención sanitaria de los vecinos de San Bartolomé, Catedral, San Lorenzo, La Fama, San Miguel, Santa Eulalia y San Juan

El Ayuntamiento invertirá 2,2 millones de euros en esta infraestructura

Un nuevo Consultorio de Atención Primaria mejorará la atención sanitaria que se ofrece a los vecinos de la zona centro de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó el pasado miércoles el pliego de condiciones para la contratación, mediante procedimiento abierto, de esta obra.

Esta nueva instalación atenderá a vecinos de los barrios de San Lorenzo, Catedral, San Bartolomé y parte de La Fama, San Miguel, Santa Eulalia y San Juan.

El Consultorio estará situado entre las calles San José y Joaquín Costa y ocupará una parcela que tiene 425 metros cuadrados. Se construirá un edificio de cinco plantas con sótano, que tendrá capacidad para 30 Consultas, además de zona de recepción, sala de espera y zona exclusiva para el personal (aseos, vestuarios, sala de descanso…).

En concreto, se construirán consultas de medicina general, pediatría, trabajador social, enfermería, enfermería infantil, pediatría, técnicas diagnósticas, curas, matrona, cirugía menor, odontología e higienista dental.

El edificio será accesible para personas con movilidad reducida y se construirá con materiales resistentes al fuego siguiendo la normativa de protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico.

El plazo de ejecución será de 18 meses y la inversión prevista por el Ayuntamiento de 2,2 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES