Técnicos de juventud de Europa, Asia y África asisten en Murcia a un curso de voluntariado e interculturalidad

El encuentro, que se integra dentro del programa europeo ‘Juventud en Acción’, se desarrollará del 10 al 16 de noviembre en el Cemacam

El Cemacam acoge del 10 al 16 de noviembre el curso sobre voluntariado e interculturalidad ‘Desarrollo de Capacidades Interculturales en el Servicio Voluntario Europeo con Países Vecinos’ que reunirá a técnicos y responsables de organizaciones juveniles de diferentes países de Europa, Asia y África. Este encuentro, organizado por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, forma parte del programa de la Comisión Europea ‘Juventud en Acción’, que gestiona el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Esta acción formativa cuenta también con el apoyo de Caja Mediterráneo (CAM).

Al seminario asistirán un total de 18 participantes y tres formadores que provienen de Armenia, Austria, Estonia, Georgia, Israel, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Marruecos, Palestina, República Checa, Suecia, Túnez y de otros puntos de España. Durante seis días, a través de charlas y talleres, los asistentes adquirirán conocimientos, habilidades y aptitudes para el desarrollo de proyectos de voluntariado europeo que involucren a países vecinos desde una perspectiva intercultural. Además se darán a conocer las características y posibilidades del programa europeo ‘Juventud en Acción’.

El curso fomentará el intercambio de buenas prácticas y experiencias en educación no formal y en la resolución de problemas en las actuaciones que el Servicio de Voluntariado Europeo ha desarrollado en países vecinos. También se promoverá la creación de nuevos proyectos entre los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES