Las VII Jornadas de Artes Escénicas abren vías de colaboración para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica

Pedro Alberto Cruz ha clausurado hay, junto a Esperanza Clares, estas jornadas que, bajo el título ‘Una mirada a Latinoamérica’ se han celebrado durante toda la semana

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, clausuró esta mañana, junto a la presidenta de la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, MurciaaeEscena, Esperanza Clares, las VII Jornadas de Artes Escénicas que organiza esta asociación y patrocina la Consejería de Cultura y Turismo. El titular de Cultura calificó estas jornadas, que se han celebrado desde el lunes bajo el título ‘Una mirada a Latinoamérica’, como “el principal foro de debate cultural de la Región de Murcia por el rigor, la actualidad y el realismo de los temas tratados; porque están realizadas desde la experiencia de muchos años; por la notoriedad de sus participantes y por la pluralidad de voces”.

Cruz asimismo aplaudió la “madurez” y la “responsabilidad” de la asociación MurciaaEscena, que “ha conseguido mudar la política de la confrontación sistemática, que desgraciadamente ha lastrado durante muchos años la cultura en esta región, por una política de la negociación, sin que el hecho de negociar suponga renunciar a los principios o claudicar, sino todo lo contrario: convirtiendo la negociación en la forma más inteligente del activismo”. Por último, el consejero de Cultura manifestó su felicidad por haber sido invitado a participar en esta cita cultural “que han demostrado que las cosas en la Región pueden hacerse no bien, sino muy bien”.

Por su parte, Esperanza Clares realizó un balance muy positivo de estas jornadas, que calificó como “las más productivas, eficientes y emotivas de cuantas hemos realizado”, y que han permitido conocer más de cerca las artes escénicas realizadas en Latinoamérica, porque se abren posibles vías de ayuda para hacer realidad los proyectos en Iberoamérica”. “El siguiente paso -manifestó Clares- será concretar estas vías a través de las herramientas que proporciona la Consejería y para que la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes pueda ir cerrando puertas que hemos abierto con estas jornadas”.

La compañía Malayerba pone el punto y final

La Compañía Malayerba, de Ecuador, pondrá el broche de oro a las VII Jornadas de MurciaaEscena con la puesta en escena de ‘Bicicletas Lerux’, que dirige Arístides Vargas. La cita será a las 21.00 horas en el Teatro Villa de Molina, en Molina de Segura. El precio de las entradas es de 9 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES