El Ayuntamiento celebra que, por fin, se desbloquee la construcción de la Comisaría de El Carmen pendiente hace más de dos años

La exigencia permanente del Ayuntamiento, respaldada por los vecinos, ha obtenido así sus frutos

Nuria Fuentes desea que también se afronte ya la contratación de las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Sangonera La Verde y de Torreagüera

La Concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, celebra que finalmente salga a licitación la Comisaría de El Carmen, cuya construcción llevaba bloqueada más de dos años por parte del Gobierno de la Nación.

Fuentes ha recordado que en otoño de 2006, dirigentes del PSOE, entre ellos el ahora concejal Alfonso Navarro, anunciaron que el Ministerio había aprobado la construcción de la Comisaría del Carmen en el edificio de Correos de la estación de ferrocarril. “Hoy nos comunican que sale a licitación. Espero que esta vez no tengamos que seguir esperando otros dos años sin noticias de la obra”, ha expresado.

El Ayuntamiento siempre ha mantenido la postura de urgir al Gobierno de la Nación para que cumpla estos compromisos para que Murcia deje de disponer sólo de dos comisarías de Policía Nacional, una de las cuales construyó el Ayuntamiento (San Andrés) con cargo a los presupuestos municipales.

La necesidad de dotar de mayor seguridad a los murcianos ha llevado al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento a exigir en repetidas ocasiones al Gobierno de la Nación la necesidad de aumentar las dotaciones e infraestructuras policiales que solucionen las carencias existentes. Unas exigencias que siempre han estado respaldadas y apoyadas por los propios vecinos.

Desde 2004, el Gobierno de la Nación ha ido retrasando una y otra vez la construcción de esta obra, bien cambiando su ubicación, o llevando a cabo anuncios de una supuesta apertura inmediata de dicha comisaría que jamás se hicieron realidad. Como último capítulo, el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia rechazó una moción en 27 de septiembre de 2007 en la que se solicitaba una vez más el inicio de dicha obra y justificando su negativa aludiendo al comienzo de la misma en un breve plazo de tiempo.

Nuria Fuentes insiste en que su apertura será necesaria en tareas de protección y prevención del barrio del Carmen, “sin olvidarnos de que una Comisaría es mucho más que policías, también son dependencias administrativas donde tramitar el DNI o pasaporte y su desconcentración propiciará una mejora del servicio para los murcianos”.

La responsable municipal de Seguridad y Circulación espera que ahora, una vez desbloqueada la apertura de un Comisaría de El Carmen, se tome en serio la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde, promesa realizada a todos los vecinos de esta pedanía en diciembre de 2005, y que tres años después no sólo no es una realidad sino que cada vez está más lejos su realización.

Asimismo, en noviembre del pasado año el Ayuntamiento cedió una parcela al Ministerio de Interior para la construcción de un Cuartel de la Guardia Civil en Torreagüera. Otra cuestión pendiente que Fuentes espera ver pronto solucionada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES