El Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Murcia colaborará con el Colegio de Abogados

Además de promover proyectos y líneas de investigación, el convenio propiciará el intercambio de personal de las dos instituciones y un contacto directo entre los afiliados al Colegio y los investigadores de la Universidad

La Universidad de Murcia, a través del Centro de Estudios Económicos y Empresariales, que dirige el profesor Ramón Sabater, ha firmado un acuerdo con el Colegio de Abogados que facilitará la colaboración entre ambas instituciones.

Además de promover proyectos y líneas de investigación, el convenio propiciará el intercambio de personal de las dos instituciones y un contacto directo entre los afiliados al Colegio y los investigadores de la Universidad con el fin de contribuir a la defensa de la abogacía.

Tanto Ramón Sabater, como Pedro Luis Sáez, decano del Colegio de Abogados, destacaron la importancia de un acuerdo que incide en la relación entre la Ciencia Económica y el Derecho, palabras que secundó el rector, José Antonio Cobacho, que se refirió a la total sintonía que rige entre ambas entidades.

Al acto de la firma, celebrado en la Convalecencia, asistieron también la vicerrectora de Innovación y Convergencia Europea, Pilar Arnaiz, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal, y los profesores Sebastián de la Peña y Mercedes Navarro, que han tenido un importante papel en la elaboración del convenio.

Asimismo, se firmó otro acuerdo por el que la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y el mencionado Centro de Estudios Económicos de la Universidad colaborarán en proyectos de investigación, actividades formativas y asesoramiento mutuo.

El presidente de CECLOR, Pedro Cazorla, mostró su satisfacción por un convenio que va a ayudar a “estrechar los lazos entre el mundo empresarial y el universitario”.

Por su parte, el rector Cobacho destacó el interés que la Universidad tiene en este acuerdo, que reúne “el potencial del municipio de Lorca y la posibilidad de acercar la empresa a la Universidad y viceversa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES