Esta tarde se inaugura la exposición ‘Verano inusual’ realizada por integrantes del Banco del Tiempo

A las 20.30 horas, en el centro municipal La Nave de Puente Tocinos

El Centro de Servicios Sociales y Acción Comunitaria inaugurará esta tarde, a las 20.30 horas, la exposición ‘Verano inusual’, en el centro municipal La Nave de Puente Tocinos. Se podrá visitar hasta el próximo 22 de noviembre en el horario habitual de apertura de La Nave.

Esta muestra surge a propuesta de los socios y socias que participaron en un taller de fotografías organizado por el Banco del Tiempo.

El objetivo de la muestra es dar a conocer el funcionamiento del banco del tiempo y las actividades que se desarrollan y fomentar el encuentro y el intercambio de experiencias de los socios que lo integran.

El Proyecto Banco del Tiempo de Murcia se inició en 2006 y tiene un doble objetivo: potenciar la promoción y cooperación del voluntariado y de los habitantes del municipio.

Este Proyecto se concreta en intercambios de prestaciones y servicios entre sus socios, facilitando un proceso de ayuda mutua que se realiza mediante servicios que cada uno ofrece y a su vez demanda (tiempo solicitado a cambio de tiempo ofrecido).

La oferta y demanda de servicios es muy variada y se centra sobre todo en actividades relacionadas con la ayuda a personas (compañía a personas solas, cuidado puntual de ancianos, de niños, lectura de libros etc.), ayuda profesional (asesoramiento psicológico, temas laborales etc.), tareas domésticas, pequeñas reparaciones en el hogar, informática, apoyo escolar y otros servicios.

Los destinatarios son personas mayores de edad residentes en el municipio de Murcia y entidades sociales no lucrativas con sede en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES