Berberena afirma que el corredor ferroviario será propiedad municipal cuando se soterren las vías del tren

Asegura que el PSOE "quiere poner piedras entre la buena relación que mantiene el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y el ADIF"

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha asegurado que el antiguo corredor ferroviario (desde Zeneta a Murcia) pasará a ser propiedad municipal cuando se soterren las vías del tren. Berberena ha indicado que ahora no es el momento de pedirle al Ministerio esa cesión porque en la actualidad esas vías están siendo utilizadas.

Además, el Concejal de Urbanismo asegura que "parece que el PSOE quiere poner piedras en el camino de las buenas relaciones que mantiene el Ayuntamiento de Murcia con el Ministerio de Fomento y el ADIF" (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Berberena hace hincapié en que las tres instituciones están manteniendo muchas reuniones y llevando conjuntamente todos los trámites para el soterramiento de las vías del tren.

El Ayuntamiento ya ha contemplado que Fomento ceda el corredor ferroviario que no se utilizará para el tráfico ferroviario cuando se soterren las vías del tren.

Berberena ha anunciado que el Plan Especial para el soterramiento de las vías del tren se podría aprobar a finales de este año o principios de 2009, ya que el mes pasado mantuvieron una reunión con el Ministerio y con el ADIF para avanzar en la elaboración del Plan Especial y antes de la aprobación inicial del plan se incluirán los requerimientos de Fomento y del ADIF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES