Aprobado inicialmente el proyecto para construir un gran centro comercial en El Palmar

El municipio desafía a la crisis con esta inversión que generará 550 empleos directos y 800 indirectos

El gran centro comercial que se construirá en El Palmar ha dado un paso más. El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el proyecto del Plan Parcial ZP-Pm6, donde se ubicará el complejo comercial.

El gran centro comercial estará estratégicamente situado al Noroeste de El Palmar, junto a la autovía El Palmar-Alcantarilla (MU-30) y el paso de La Paloma (MU-31), frente al Polígono Industrial Oeste, el Centro Integrado de Transportes (Citmusa) y el CAEDI Oeste (complejo de actividades económicas, dotacionales e industriales).

El Ayuntamiento apuesta por el desarrollo económico del municipio en una época de crisis en la que es necesario aunar esfuerzos para impulsar el mercado laboral. Este proyecto prevé una inversión de 60 millones de euros en una superficie construida de 102.500 metros cuadrados, con 40.000 metros de superficie comercial alquilable y 2.200 plazas de aparcamiento. Además, supondrá la creación de 550 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos. Se calcula que las obras finalizarán en 2010. Durante las obras se emplearán a 20.000 personas.

El área de influencia de este centro comercial incluye a los habitantes de El Palmar, Sangonera la Verde y la Seca, San Ginés, La Alberca, Santo Ángel, Nonduermas, los barrios de El Carmen y Barriomar, y los municipios de Alcantarilla, Librilla, Totana y el Campo de Cartagena, una población que ronda los 250.000 habitantes.

Este proyecto contribuirá a disminuir en gran medida las densidades de tráfico que actualmente se originan en el eje norte de Murcia, donde se encuentran los centros comerciales Thader y Nueva Condomina, y equilibrará los desarrollos terciarios, comerciales e industriales de ambas zonas. Además, este proyecto permitirá que los promotores de este plan proporcionen suelo necesario para la creación de la gran zona deportiva del Sur de Murcia.

Este gran proyecto terciario del Sur de Murcia prevé una actuación de alrededor de 1.400.000 m2 de superficie con unos 560.000 m2 de edificabilidad. La inversión privada a realizar entre obras de urbanización, sistemas generales, equipamientos y las edificaciones comerciales y terciarias ascenderá a los 500 millones de euros.

Entre los promotores de este proyecto figuran empresas de ámbito nacional y regional, tales como ANJOCA S.L., TECÓN S.L., GRUPO ADEO (Leroy Merlin, Bricomart, Aki Bricolaje), J. PUJANTE S.A., VOLVO, IRIS S.L., HIERSA, entre otros.

La locomotora de este desarrollo será el Centro Comercial que el GRUPO ANJOCA va a desarrollar en la Unidad de Actuación 1ª del Plan Parcial, sobre una parcela bruta de unos 102.000 m2 y una edificabilidad de 40.000 m2 de techo. Contará con más de 112 locales dedicados entre otras actividades a alimentación (Carrefour), moda (Grupo Inditex), servicios, hogar, electrónica, restauración y ocio, y con más de 2.200 plazas de aparcamiento, que supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos. Adicionalmente, se construirá un moderno hotel de 4 estrellas y 100 habitaciones de la cadena Elba (propiedad del Grupo Anjoca).

El asesoramiento, coordinación y redacción de los distintos proyectos urbanísticos está siendo realizado por el reputado estudio de arquitectura de Murcia CMMP S.L.P. (Cardona, Martín, Molina y Plaza), autores también entre otros proyectos del Centro Comercial Thader.

El inicio de obras se realizará de forma inmediata y se prevé que abra sus puertas antes de 2010.

Por otro lado, cabe destacar que el GRUPO ADEO (Leroy Merlin, Bricomart, Aki Bricolaje) pretende desarrollar su proyecto en la unidad de actuación número tres, sobre una parcela bruta de unos 100.000 m2 de superficie y una edificabilidad de más de 35.000 m2 para la posterior instalación de un gran establecimiento de bricolaje con servicios complementarios.

La unidad de actuación dos albergará con una superficie bruta de unos 150.000 m2, otros 60.000 m2 de edificabilidad techo para los mismos usos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES