Inocencio Arias, Josep Piqué y Diego López Garrido ahondarán en la figura de Saavedra Fajardo

El ciclo de conferencias ‘El futuro de la Europa Unida’, enmarcado en los actos de celebración del Año Saavedra, se desarrollará del 11 al 14 de noviembre en el Aula de Cultura de la CAM

La Consejería de Cultura y Turismo junto a la Caja Mediterráneo (CAM) y el Ayuntamiento de Murcia han organizado el ciclo de conferencias ‘El futuro de la Europa Unida’, en la que expertos en economía y Política Internacional analizarán las relaciones internacionales de la Unión Europea y su situación presente y futura ante la actual crisis económica.

Inocencio Arias, cónsul general de España en Los Ángeles, tratará el próximo martes el tema ‘Europa y Estados Unidos al término de la era de Bush’. El jueves, el economista y ex ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, impartirá la conferencia ‘Escenario geoestratégico global y crisis económica: Europa’. Finalizará el ciclo, el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, que tratará sobre ‘Los retos de Europa en la perspectiva de la Presidencia española de la UE’. Los directores de los diarios La verdad, La Razón y La Opinión presentará respectivamente a los tres conferenciantes.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, destacó que estas conferencias ahondan el la figura de Saavedra fajardo al tiempo que realizan una mirada hacia el futuro.” Además Ujaldón, señaló que la celebración del Año Saavedra ha servido para recuperar y rehabilitar la figura del diplomático murciano a través de la reedición de libros y estudios sobre su pensamiento.

Esta actividad que se enmarca dentro de programación del Año Saavedra Fajardo, tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre en al Aula de la CAM a partir de de las 20:00 horas.

Foto: El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, y el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES