Sanidad informa de sus infraestructuras y proyectos de innovación en las jornadas de la Fundación Signo

El futuro Centro Integral de Alzheimur será protagonista en el apartado de nuevas infraestructuras

La Consejería Sanidad y Consumo estará presente en las IX jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios que organiza la Fundación Signo y que tienen lugar en Murcia hasta este viernes, con dos stands informativos donde se podrá contemplar y obtener detallada información de las últimas novedades en relación a las nuevas infraestructuras sanitarias, así como algunos de los más importante y recientes proyectos de innovación acometidos por la Consejería.

En el stand dedicado a las nuevas infraestructuras sanitarias, el hospital del Mar Menor, el de Cartagena y el futuro Centro Integral de Alzheimur tendrán una presencia significativa. El centro Alzheimur estará situado en la pedanía murciana de El Esparragal y será una edificación con capacidad para un centenar de pacientes, una unidad de investigación y formación así como cafetería, administración y demás dependencias. Se espera que a través de él, Murcia se sitúe a la cabeza de la investigación del Alzheimer.

El segundo de los stands estará dedicado íntegramente a los proyectos de innovación más significativos y recientes emprendidos por la Consejería de Sanidad y Consumo, entre ellos el Plan Estratégico de Investigación Biosanitaria. Se trata de una iniciativa centrada en la configuración de una masa crítica de investigadores sanitarios en la Región, a través del fomento de la gestión del conocimiento biosanitario, así como la creación y consolidación de los necesarios elementos de estabilidad, eficiencia y competitividad. Este Plan pretende garantizar la traslación del conocimiento e impulsar un sistema de cambio cultural hacia un nuevo modelo de investigación.

También se podrá contemplar el denominado Centro para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS). Se trata de una entidad pública sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo será la gestión y el fomento de las actividades de formación de los profesionales sanitarios, tanto en el área de ciencias de la Salud como en lo relacionado con la gestión y administración. También dispondrá de su espacio en el stand la biblioteca virtual Murcia Salud, un lugar en la red donde se encontrarán todas las revistas suscritas por la Consejería de Sanidad y Consumo, solicitar artículos, así como organizar y clasificar los textos solicitados y almacenados.

Uno de los proyectos más importantes e innovadores de la Sanidad murciana que también estará presente en este stand será el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Se trata de una puerta de acceso de los ciudadanos al propio sistema sanitario a través de una sencilla tarjeta de identificación personal. También habrá un espacio para el Programa de Salud Peritenal para la promoción y el fomento de la lactancia materna. De igual modo, habrá un espacio dedicado al Plan Integral de Cuidados Paliativos dedicado a los pacientes terminales con una esperanza de vida inferior a los seis meses. Este programa aspira a mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes, como el de los propios cuidadores. De igual modo el Plan, pretende garantizar el respeto a la dignidad y autonomía individual del enfermo de una manera integrada.

Las experiencias corporativas más recientes de la Consejería Sanidad y Consumo también ocuparán un lugar particularmente relevante en este stand dedicado a la innovación. Así por ejemplo, se recordará la reciente concesión de cinco sellos de calidad del prestigioso club de Excelencia en Gestión, una organización representante de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) que fueron concedidas a las gerencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, el Hospital Reina Sofía, el Hospital de Cieza, el Área V de Salud y a la Gerencia de Atención Primaria del Cartagena.

En el stand dedicado a los proyectos más innovadores de la Consejería de Sanidad y Consumo, también habrá espacio para otras iniciativas como la Transformación de la Logística, Aprovisionamiento y Gestión Económica del SMS, la escuela Peque-Salud y las recientes iniciativas centradas en el fomento de la actividad física y la salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES