Se presentó el primer libro de una colección sobre las víctimas de los delitos

La colección constará de un total de ochenta volúmenes, en los que han participado una veintena de catedráticos de universidad y miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado

La reivindicación de las víctimas de los delitos y la defensa de sus derechos constituyen el objetivo principal de la colección promovida por la editorial de “Estudios Victimales”, cuyo primer número fue presentado hoy en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

La colección, según indicó Emilio José García, fundador y presidente de la Fundación de Victimología de la Región de Murcia, constará de un total de ochenta volúmenes, en los que han participado una veintena de catedráticos de universidad y miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente de la editorial, José Luis Bodas, apuntó que con este proyecto “esperamos poder ayudar a la sociedad en la defensa de sus derechos vulnerados”, mientras que el profesor de la Universidad de Murcia y director académico, Pedro Ángel Rubio, señaló que este primer volumen recoge los trabajos realizados por diez autores procedentes de diversas áreas de conocimiento.

“Esta colección, añade Rubio, prestará atención a las víctimas desde diferentes puntos de vista, empezando por la policial, a la que está dedicado este primer libro”.

Y comentó que “la obra pone a la víctima en valor y trata de la restitución de los derechos que les corresponden”.

El volumen contiene también una serie de recomendaciones dirigidas a los poderes públicos “para corregir las carencias existentes y para regular determinadas situaciones de una forma que consideramos más acertada”.

El secretario general de la Consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, dijo que atender a las víctimas de los delitos y protegerlas “constituye una obligación recogida no sólo en la Constitución, sino, también, en nuestro Estatuto de Autonomía”.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, recordó la implantación de los estudios de Criminología en esta institución y añadió que la colección presentada “responde a una demanda social”.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Manuel Vidal; el secretario general de la Universidad, José Fulgencio Angosto, y el fiscal y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Asamblea Regional, Manuel Campos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES