Detenidos dos jóvenes de 17 años presumiblemente integrantes de un grupo de extrema derecha

Murcia, 4 nov (EFE).- Agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido a dos jóvenes de 17 años presumiblemente integrados en sectores de extrema derecha, como presuntos autores de los delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y de lesiones, informó hoy este cuerpo.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de octubre cuando en las inmediaciones del cine Rex un joven de 17 años fue agredido brutalmente por los detenidos, teniendo que ser asistido en el hospital General Universitario Reina Sofía de diversos traumatismos y heridas producidas con una botella de vidrio en el rostro, siendo necesario suturar sus heridas con numerosos puntos quirúrgicos.

Al parecer este joven saludó a un conocido con el que se cruzó, el cual vestía indumentaria punki, convirtiéndose en ese momento en objetivo del grupo de ultras que se encontraba en las inmediaciones y que observó esta circunstancia.

Una vez que el muchacho se retiraba del lugar para dirigirse a su domicilio fue abordado por los detenidos, acusándole de ideología contraria a la de ellos, asestándole puñetazos en diversas partes del cuerpo, y golpeándole en el rostro con la botella, huyendo y dejándolo abandonado sangrando abundantemente.

Los jóvenes detenidos, ambos de 17 años, al igual que la víctima, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES