Mañana parten los primeros militares de relevo de la actual misión en Afganistán

Madrid, 4 nov (EFE).- Un total de 174 militares partirán mañana desde Zaragoza con destino a Afganistán para relevar a los efectivos que se encuentran desde julio en misión en ese país.

Esta rotación es la primera de las tres previstas para culminar ese relevo y que movilizarán a cuatrocientos militares procedentes, en su mayoría, de la Jefatura de Tropas de Montaña, con sede en Jaca.

Con ellos viajan militares procedentes de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 del capital aragonesa, así como miembros del Batallón de Helicópteros III de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con base en Agoncillo (La Rioja).

La nueva agrupación, la ASPFOR XXI, estará al mando del coronel Ramiro Giménez Jiménez y asumirá el control de su área de responsabilidad a partir del 12 de noviembre, fecha prevista para la transferencia de autoridad con la ASPFOR XX.

Ésta ha estado compuesta por unidades de la III Bandera de la Brigada Paracaidista "Almogávares", con sede en Javalí Nuevo (Murcia), junto a efectivos de las Fuerzas Aeronavales del Ejército de Tierra y de la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 de Sevilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES