El VI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, el próximo fin de semana en Murcia

Murcia, 4 nov (EFE).- Trescientos veterinarios especialistas en espectáculos taurinos, procedentes de diferentes puntos de España, Portugal, Francia y países de América, participarán los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre en la VI edición del Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que se desarrollará en Murcia.

Los participantes abordarán aspectos científicos del mundo del toro, cuestiones normativas y sociales, la vertiente económica de esta actividad y los ángulos artísticos o puramente taurinos.

El evento está organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia y la Asociación de Veterinarios Taurinos (AVET).

Las jornadas contarán con la participación del doctor José Córdoba, quien hablará sobre "La clonación y la conservación de los encastes en peligro de extinción", una de las cuestiones más novedosas de esta cita y en la que también tendrán cabida las cuestiones éticas de esta actividad.

Se discutirá sobre la "Influencia de los tratamientos farmacológicos en el comportamiento del toro durante la lidia", los "Avances en anestesia en vacuno de lidia", "La bravura y sus diferentes manifestaciones", la "Situación actual de los festejos tradicionales en España", la "Filosofía de la corrida de toros" y el "Estudio económico de la viabilidad de la ganadería de lidia".

El periodista Federico Arnás, director del programa "Tendido Cero" de Televisión Española, impartirá una conferencia sobre "La evolución del toreo desde Manolete a la actualidad". Una mesa redonda profundizará en "Los nuevos reglamentos taurinos: aspectos relativos al toro, la lidia y los controles veterinarios".

El Congreso se celebrará en el Campus Universitario de Espinardo y cuenta con un comité de honor que encabeza el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y está compuesto por diversas autoridades políticas de la Región. El comité científico del Congreso lo coordinará Vicente Gaudioso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES