Unicaja busca la victoria ante el colista CB Murcia para reafirmarse como líder

Málaga, 1 nov (EFE).- El Unicaja, líder de la ACB, se enfrentará mañana al CB Murcia, colista de la competición, con el objetivo de conseguir una nueva victoria y afianzarse en el primer puesto de la clasificación.

El equipo malagueño, a pesar de perder el pasado jueves en la Euroliga con el Olympiacos, se encuentra en un buen momento de juego, y lo demostró en uno de los pabellones más difíciles de Europa y frente al conjunto más rico del continente europeo.

El Unicaja está empatado a cuatro triunfos con el Tau Vitoria, que juega ante el Real Madrid como local, y con el Regal Barcelona, por lo que dependiendo de los resultados podría quedarse como líder en solitario, aunque al conjunto cajista siempre le ha costado ganar en Murcia.

La pasada temporada el Unicaja venció por sólo tres puntos 70-73 y ambos equipos se enfrentaron en pretemporada con victoria de los cajistas tras una prórroga por 93-85, lo que demuestra el potencial del conjunto murciano como local, donde venció al Vive Menorca.

Además, la plantilla que dirige Manolo Hussein, tiene varias novedades con respecto a la pasada campaña, además de la reducción de presupuesto, como los jugadores estadounidenses el al-pívot Chris Moss, el pívot Lamont Barnes y el escolta Taquan Dean, siendo éste el más valorado, máximo reboteador y anotador del CB Murcia.

El ala-pívot estadounidense del Unicaja Marcus Haislip, puede llegar a los quinientos puntos en la ACB si mañana anota catorce puntos contra el CB Murcia.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, espera contar con el alero Carlos Jiménez, que padece un proceso febril y tendrá las bajas consabidas de los lesionados, el ala-pívot Germán Gabriel y los escoltas Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez.

El pívot senegalés del Unicaja Boniface N'Dong ha dicho hoy que "en la Liga ACB todos los equipos te pueden ganar", en alusión al enfrentamiento con el CB Murcia, el colista de la ACB, un partido que considera que "seguro que no va a ser fácil".

"En la pretemporada ya jugamos contra ellos y fue un encuentro muy complicado", comentó N'Dong, que ha definido al conjunto murciano como "un buen equipo y ante el que no se puede bajar los brazos y pensar que se va a ganar fácil".

"Seguro que ellos van a luchar durante todo el partido y nosotros tenemos que jugar bien durante 40 minutos si queremos ganar", ha indicado N'Dong.

El senegalés ha destacado a varios jugadores del CB Murcia como "Chris Moss y Chris Thomas son dos buenos jugadores" y ha agregado que de hecho "Thomas es el líder en asistencias de la competición", lo que les convierte en "dos jugadores claves en el juego de su equipo, pero no hay que olvidar a ninguno de sus otros jugadores que van a jugar bien". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES