El Laboratorio de Arte Joven acoge un taller sobre danza ‘performativa’

El curso, que será impartido por la coreógrafa escocesa Colette Sadler, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años

La coreógrafa escocesa Colette Sadler impartirá un curso sobre danza ‘performativa’ del 3 al 7 de noviembre en el Laboratorio de Arte Joven (LAB). Durante cinco días, de 18.00 a 20.30 horas, y con la compañía de la artista Jara Serrano afincada en Berlín, Sadler explorará la interrelación que se establece entre los objetos y las acciones cotidianas con el propósito de establecer una estrategia de cara a las diferentes formas de percepción y construcción de la vida cotidiana a través del lenguaje de la ‘performance’. LAB se convertirá en estos días en un gran continente de experimentación sobre la danza contemporánea.

Este curso está dirigido a bailarines y jóvenes de entre 15 y 30 años interesados en la danza y la performance. En este taller se toma como punto de partida los temas desarrollados en la última creación de la artista escocesa, ‘The making of doubt’. El trabajo como coreógrafa de Sadler refleja una labor motivada conceptualmente que aúna lenguaje, baile y prácticas performativas interdisciplinares.

La coreógrafa Colette Sadler (Glasgow, Escocia 1974) estudió ballet clásico y obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes y Artes Escénicas en el Laban Centre de Londres. Desde 1995 hasta 2002 trabaja como bailarina profesional en diferentes compañías internacionales de danza. En 2002 crea su propia compañía ‘Stammer Productions’, con la que inicia una labor de investigación en el campo de la danza contemporánea. En 2003 recibe el premio Creative Scotland Award y la nombran artista residente en el Le Cite Internationale Des Arts Paris. A partir de 2005, tras ser invitada como ponente en el los premios de Arte Contemporáneo 'Becks New Futures’ su obra es coproducida por ‘Tramway’, un espacio de artes plásticas y contemporáneas de la ciudad escocesa de Glasgow. Entre sus últimas creaciones destacan ‘Dumy another myself’ (2006) y ‘The making of doubt’ (2008) piezas que han sido presentadas en diferentes ciudades europeas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES