El Espacio AV acoge una muestra en la que el artista Pérez Salguero emplea la iconografía popular para reflexionar sobre la violencia

La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20:00 horas, ha sido producida por la Comunidad Autónoma

La sala de exposiciones Espacio AV acoge, desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, la muestra ‘Showtime’, en la que el artista de La Unión Eduardo Pérez Salguero reflexiona a través de 12 cuadros en torno a la violencia como elemento constitutivo del sujeto contemporáneo. Pérez Salguero explora en la muestra, que se inaugura esta tarde a las 20:00 horas, las posibilidades escenográficas de su trabajo transformando los cuadros en escenarios, con el clima inquietante de un plató en el que se desarrollase un espectáculo caótico, efecto que potencia con la intervención sobre el espacio de la sala a través de pinturas en la pared.

Durante la presentación de la exposición, a la que asistió el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, la directora del Espacio AV, Isabel Tejeda, señaló que Pérez Salguero “ejemplifica la pintura más emergente que se está haciendo en estos momentos en la Región”. Además, la responsable de Artes Visuales señaló que “esta exposición, producida por la Comunidad Autónoma, está creada especialmente para este espacio expositivo, en el que el autor ha trabajado en la sala continuando sus cuadros en las paredes y pilares”.

El trabajo de Pérez Salguero habla de la banalización de la imagen de la violencia a través de iconografías nostálgicas extraídas de series de animación para la televisión, de películas de acción y ciencia ficción de serie B o del dibujo animado clásico de los años 50 y 60, que se integra a una composición equilibrada de campos de color plano o de patrones de barras y círculos concéntricos. El autor usa también breves mensajes descontextualizados, siempre en inglés, que actúan como llamadas de atención o como títulos para novelas de acción que subrayan el clima de violencia.

Junto con la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero, se ha editado un catálogo con textos del critico Santiago Olmo en los que analiza la obra de Pérez Salguero.

Foto: El artista, Eduardo Pérez Salguero, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y la directora de Artes Visuales, Isabel Tejeda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES