Murcia se adhiere al Pacto de Alcaldes europeos por la sostenibilidad

Se trata de un compromiso de las ciudades para desarrollar políticas y estrategias contra el cambio climático

El Ayuntamiento sigue apostando por avanzar en la conservación del medio ambiente y fruto de ello, el Pleno celebrado esta mañana ha aprobado su adhesión al Pacto de Alcaldes por la sostenibilidad.

Se trata, como ha explicado Miguel Ángel Cámara, de “un compromiso de seguir desarrollando e impulsando políticas y estrategias de lucha contra el cambio climático que nos permitan preservar nuestro medio ambiente y, sobre todo, asegurar a las generaciones venideras un entorno mejor, al mismo tiempo, incrementamos la calidad de vida”.

Las ciudades adheridas se comprometen a desarrollar políticas que tiendan a disminuir las emisiones de gases que inciden en el efecto invernadero en un 20% en el año 2020 respecto a los niveles registrados en 2002, a ser más eficientes y eficaces en la utilización de la energía al servicio de la ciudad, a tener una movilidad sostenible y a “desarrollar una política de participación ciudadana para que, con el compromiso de todos los que hacemos ciudad, seamos capaces de ofrecer una respuesta local a un problema global”, ha señalado Cámara.

Asimismo, el Pleno también ha dado el visto bueno a la incorporación del Ayuntamiento de Murcia a la campaña “Ponle freno” -impulsada por Antena 3 y Onda Cero- para eliminar los puntos negros de tráfico del municipio, tanto de vehículos como de peatones, y, mientras se suprimen, instalar una señalización adecuada que permita reducir la siniestralidad para hacer más seguras las carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES