El Alcalde exige una presencia policial continua que garantice la tranquilidad y seguridad en el barrio de Los Rosales

Miguel Ángel Cámara coordinará un grupo de trabajo con la Administración Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo de un plan integral para el barrio

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha celebrado esta mañana una reunión con carácter urgente para analizar los últimos acontecimientos contra el orden público acaecidos en el barrio de Los Rosales, en la pedanía de El Palmar, en el intento de prevenir nuevos altercados y garantizar la seguridad en la zona.

El Alcalde Cámara ha exigido a la Administración Central “una presencia continua de la Policía Nacional en el barrio, que garantice la seguridad de los ciudadanos y el mantenimiento del orden público en la zona”. En su opinión, Los Rosales “es un barrio de ciudadanos trabajadores que sufren desde hace años la presión y acoso de determinadas personas que hacen imposible la convivencia”. Por ello, la primera medida a adoptar es la presencia permanente de la Policía Nacional, bajo cuya jurisdicción se encuentra El Palmar, “lo que permitirá mantener la tranquilidad y seguridad que reclaman los vecinos afectados”. No obstante, Cámara añadió que el Ayuntamiento de Murcia continuará colaborando en las tareas que son de su competencia para solucionar el problema de orden público suscitado en el barrio.

En la reunión se planteó la necesidad de actuar sobre las personas que imposibilitan la convivencia en Los Rosales y que se proceda, a través de los medios legales establecidos en nuestro Estado de Derecho, a su desalojo. “No es justo que decenas de ciudadanos sufran a diario la coacción y amenaza de unas pocas personas conflictivas”, concluyó Cámara.

En la reunión han intervenido diferentes colectivos del barrio y se han analizado las intervenciones efectuadas en la zona desde hace más de una década. En el intento de fomentar la colaboración entre las diferentes administraciones, se ha acordado comenzar el desarrollo de un Plan Integral de Regeneración del barrio, que ya fue promovido a instancias del Concejal de Servicios Sociales hace unos meses y con el objeto de abordar integralmente la problemática del barrio.

Al encuentro celebrado esta mañana han asistido la concejal de Seguridad Ciudadana, Nuria Fuentes; el concejal de Bomberos y responsable del distrito de El Palmar, Remigio López; el concejal de Sanidad y Servicios Sociales de Murcia, Fulgencio Cervantes, y la Primera Teniente de Alcalde, María del Carmen Pelegrín. Junto a ellos, el pedáneo de El Palmar, un miembro de la Asociación de Vecinos de Los Rosales, otro de la Delegación del Gobierno y varios representantes policiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES