El Centro Ocupacional de Churra estrenará edificio el próximo año

Más de 5,2 millones de euros costarán las nuevas dependencias, ubicadas junto a las actuales que ha visitado hoy el consejero Bascuñana en el 16 aniversario del centro

El Centro Ocupacional de Churra, que visitó este mediodía el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, dispondrá de un nuevo edificio, junto al actual, a lo largo del próximo año para atender a las personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas. Las obras, en marcha, fueron adjudicadas en 5.220.000 euros.

El nuevo centro tendrá una capacidad de 100 plazas (80 de usuarios internos y 20 del centro de día), 16 más que las existentes en el actual. La superficie del edificio más las zonas ajardinadas será de 9.000 metros cuadrados, de los que 7.790 corresponden a la construcción.

En las dependencias actuales hay una residencia destinada a servir de vivienda permanente a 80 personas que, por sus especiales circunstancias personales y familiares, no pueden permanecer en su domicilio. La mayoría son grandes dependientes con una edad media de 40 años. También funciona un centro de día que proporciona a cuatro usuarios los mismos servicios de atención básica y especializada que a los internos. Estos disponen de servicio de transporte para los desplazamientos entre su domicilio y el centro.

El objetivo principal es posibilitar el desarrollo personal y social de los usuarios mediante la atención integral de sus necesidades básicas y de programas individuales especializados. Los familiares de los usuarios están organizados en la Asociación de Padres y Familiares que cuenta con 75 socios.

Este centro público, que está atendido por 130 trabajadores, celebra hoy su XVI aniversario con una serie de actividades recreativo-culturales que se prolongarán a lo largo de toda la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES