Cámara: “La energía nuclear, como los trasvases, tienen que vencer el tópico de ser considerados malditos”

El Alcalde preside la inauguración de la 34 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

“La energía nuclear, como los trasvases, tienen que vencer muchos tópicos que les hace parecer que tanto uno como otro están malditos”. Así se lo ha manifestado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que ha presidido la inauguración de la 34 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española que se celebra estos días en Murcia.

En este sentido, el Alcalde ha destacado que “es muy importante superar determinados tópicos que, porque se repiten muchas veces parecen que son verdad, aunque lo cierto es que carecen de fundamento científico o racional”. Por eso, “es hora de ir destruyéndolos”.

Cámara se ha referido igualmente a la complejidad territorial del municipio de Murcia y a su elevada capacidad de desarrollo, basada en la disposición de energía eléctrica y de agua, y “ninguna de las dos se producen en la Región, lo que nos hace dependientes”. Sin embargo, la garantía de suministro de ambas fuentes llegan a la Región por dos vías diferentes: mientras la energía eléctrica lo hace por las redes establecidas, el agua no es tratada de la misma forma. De ahí la importancia fundamental de los trasvases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES