El Real Murcia de Clemente busca dar la sorpresa ante el Rácing de Santander

Murcia, 28 oct (EFE).- El Real Murcia dejará aparcada la competición de Liga en Segunda División para enfrentarse mañana en la Copa del Rey al Rácing de Santander en un partido en el que los granas intentarán dar la sorpresa frente a un rival de Primera.

El encuentro, correspondiente a la ida de la ronda de dieciseisavos de final del torneo copero, comenzará a las 21 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia y será arbitrado por el vasco Carlos Delgado Ferreiro.

Para este partido, el técnico murcianista, Javier Clemente, tiene la única baja obligada por lesión del centrocampista Antonio Núñez, en fase de recuperación de la rotura fibrilar en la unión mio-tendinosa del bíceps femoral que padece.

Sin embargo, el entrenador vasco recupera a los defensas Manuel Castellano 'Lillo' y Álvaro Mejía, aunque es una incógnita la alineación que presentará.

Dado que esta semana el Real Murcia tendrá que afrontar dos partidos, Clemente rotará su plantilla, tal y como dijo después del encuentro ganado hace dos días por 1-0 al Sevilla Atlético, tras el que sigue en puesto de descenso a Segunda B.

"La Copa del Rey -dijo- es una competición que me gusta, y no es que vaya a dar preferencia al partido de Liga del domingo en Jerez en detrimento del que tenemos antes frente al Rácing de Santander".

Y añadió: "Tenemos dos encuentros en la semana e intentaremos ganar los dos, pues yo no concibo salir al campo pensando en que no vas a vencer. Para ello, utilizaré a casi toda la plantilla, aunque ya digo que presentaré dos equipos fuertes. Además, aquí no hay un equipo titular, pues el nivel es muy parejo y podemos hacer cambios sin que se note el rendimiento del bloque".

Clemente, cuyo equipo ha llegado a dieciseisavos de final de la Copa después de eliminar al Xerez en la tanda de penaltis y de empatar a uno en Jerez, considera que el Rácing de Santander es "superior", aunque anunció batalla.

"El Rácing es más grande, pues es de Primera División y el Murcia de Segunda, aunque creo que habrá que sudar los dos partidos. Opciones existen siempre en el mundo del fútbol, pero cuantificar qué porcentaje tenemos de pasar la eliminatoria es difícil", dijo.

"Si jugáramos contra el Chelsea -aventuró- habría una opción entre cien para ganarle, y habría que ir a por ella, y así hay que pensar frente al Rácing. Hay que aguantar el 0-0, y si tenemos un córner a favor, ir todos al remate para ganarles por 1-0".

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Montoro, Bruno, De Lucas, Dialiba; Sikora e Iván Alonso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES