La Universidad de Murcia aprueba su incorporación a la Red Española de Universidades Saludables

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado el documento de adhesión a la Red Española de Universidades Saludables, que trata de potenciar estas instituciones como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

El documento señala que las universidades incorporadas a la Red trabajarán también por el fomento de la investigación y la docencia en los temas de promoción de la salud y por promover y favorecer el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades.

El Consejo de Gobierno, que, presidido por el rector, José Antonio Cobacho, celebró sesión en la Facultdad de Química, aprobó también la convocatoria 2008 del Plan Plurianual de Incorporación de Investigadores a la Universidad.

Los aspirantes deberán estar en posesión del grado de doctor como mínimo desde hace seis años y tener una experiencia posdoctoral no inferior a 24 meses, entre otros requisitos.

Este órgano de gobierno universitario aprobó también el contenido de varios convenios a suscribir con diferentes organismos y entidades, entre los que se encuentran la Sociedad de Educación Matemática de la Región, la Consejería de Política Social, la Asociación contra la Fibrosis Quística y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias.

Finalmente, el Consejo aprobó la elección del estudiante de Derecho Germán Teruel Lozano como representante de alumnos del Consejo Social de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES