Ainhoa Arteta ofrece mañana un recital benéfico en el Auditorio de Murcia

Murcia, 27 oct (EFE).- La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá mañana un recital en el Auditorio de Murcia a beneficio de la ONG Proyecto Hombre, dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías, dentro de la programación de la décimo octava edición de la Semana Grande de Cajamurcia, informó hoy la organización del festival.

Arteta interpretará, acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre, obras de Piazzola, García Abril, Granados, Barbieri, Chueca o Montsalvatge, indicó.

La Coral Discantus, dirigida por Ángel Luis Carrillo, acompañará a la soprano en La canción de Paloma, de Barbieri; y el Chotis del Eliseo madrileño, de Chueca, que serán las dos últimas piezas de su repertorio.

Esta soprano guipuzcoana debutó en 1990 en Estados Unidos y ha desarrollado su carrera operística en teatros como el Metropolitan Ópera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Bayerische Staatsoper de Munich, Ópera de Amsterdam, Ópera de Bonn, Teatro Bellas Artes de México, San Carlo de Nápoles, Washington Ópera, San Francisco Ópera o Arena di Verona, entre otros.

Este año, Arteta cantó La Bohème de Puccini en la Scala de Milan y en 2009 actuará en el Liceo de Barcelona, tras presentarse en el Metropolitan de Nueva York, el Arena de Verona y los teatros de Viena, Nápoles y Roma.

Otros de sus proyectos son una gira de conciertos junto a Sir Neville Marriner; Eugene Oneguin en La Coruña, Liú de Turandot en el Gran Teatro del Liceo, La Bohème en el Metropolitan de Nueva York, Teatro Carlo Felice de Génova y la Scala de Milán.

En los últimos diez años ha recibido numerosos galardones, entre ellos, el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; el premio al Mejor Artista de Música Clásica en la V Edición de los Premios de la Música o el Premio ONDAS a la labor más notoria en Música Clásica. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES