El delegado del Gobierno recomienda que se aborden de forma integral los problemas en Los Rosales

Murcia, 27 oct (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, consideró hoy que el problema del barrio murciano de Los Rosales de El Palmar, donde ayer se produjeron enfrentamientos entre vecinos, debe ser abordado de forma integral y urgió la consticuión de una mesa de trabajo con ese objetivo, en la que estén representadas las administraciones y las asociaciones sociales.

En rueda de prensa, González Tovar dijo que "hay que intervenir en Los Rosales ya, pero no sólo las fuerzas de seguridad porque esa no es la solución" y reiteró que en ese barrio existen "muchísimos problemas" que precisan la intervención desde diversos ámbitos, como los servicios sociales y educativos, entre otros.

Informó asimismo de que, como consecuencia de los enfrentamientos que hubo ayer, que precisaron la presencia de la policía nacional, que desplazó al barrio a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para parar los incidentes, unas seis personas fueron citadas a declarar hoy en la Comisaría.

Sobre este mismo asunto, el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha convocado una reunión con carácter urgente "para analizar los últimos acontecimientos contra el orden público acaecidos" en el barro citado "en el intento de prevenir nuevos altercados y garantizar la seguridad en la zona".

La oficina de prensa del consistorio murciano indicó que la reunión se celebrará el próximo miércoles y a la misma acudirán los concejales de Seguridad Ciudadana, Nuria Fuentes, y de Bomberos y responsable del distrito de El Palmar, Remigio López, así como la primera teniente de Alcalde, María del Carmen Pelegrín, el pedáneo de El Palmar, un miembro de la Asociación de Vecinos de Los Rosales y varios representantes policiales.

La fuente indicó que a la reunión también ha sido citada la Delegación del Gobierno, como organismo competente en materia de seguridad y orden público. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES