Duelo en puestos de descenso

El Real Murcia recibirá mañana domingo al Sevilla Atlético

Murcia, 25 oct (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana domingo al Sevilla Atlético en un duelo entre equipos que luchan por evitar el descenso a Segunda B y en el que el conjunto grana buscará los tres puntos con las bajas de Manuel Castellano Lillo, Álvaro Mejía y Antonio Núñez.

El equipo que dirige un discutido Javier Clemente es el penúltimo clasificado de la categoría con sólo cinco puntos y está precedido por su rival de mañana, que sólo le aventaja en uno.

Así pues, el encuentro es de gran importancia e incluso una derrota podría precipitar la marcha del técnico vasco, aunque éste dejó claro hoy que no es una cuestión que le preocupe.

"En el club harán lo que tengan que hacer y saldrán nombres de posibles relevos, pero eso no es nuevo y no me inquieta, sino que estoy muy tranquilo. Sé que estoy al servicio del club, que es el que dirá hasta cuando quiere que trabaje aquí, pero lo que sí me parece indecoroso o antiprofesional y algo sucio es que otros técnicos hablen y estén en el campo viendo el partido del equipo al que podrían dirigir", comentó Clemente después del entrenamiento celebrado hoy en Cobatillas.

El de Barakaldo, fiel a su estilo, arremetió contra los estamentos que rigen el fútbol español y en este caso le tocó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"No sé qué tiene la Liga en contra nuestra. Me huele bastante mal y veo cosas bastantes raras, como que nos vaya a arbitrar en este partido Pino Zamorano pocas semanas después del penalti que nos pitó en San Sebastián. Eso me hace estar mosca y me planteo que igual los penaltis y las expulsiones que sufrimos no son una casualidad al ver que Tebas está en la Liga de Profesional y recuerdo que éste hombre perdió un juicio contra el Murcia hace varios años".

Para recibir al Sevilla Atlético Clemente deberá hacer cambios con respecto al once que presentó el sábado pasado en el estadio vitoriano de Mendizorroza, donde perdió por 4-1 contra el Alavés.

La expulsión por doble amonestación del defensa Lillo cuando el resultado era de empate a uno en la segunda parte dio paso al descalabro murcianista y, además, supondrá que el jugador no esté disponible para el choque de mañana.

También en Vitoria el defensa reconvertido a centrocampista Álvaro Mejía vio una tarjeta amarilla que es la quinta que se le muestra en la temporada, por lo que acarrea sanción.

Estas bajas, que han motivado que Clemente convoque por primera vez en la Liga al canterazo Iván Malón, se suman a la del centrocampista Antonio Núñez, que sigue de baja por culpa de una rotura fibrilar en la unión mio-tendinosa del bíceps femoral.

Según lo probado durante la semana, las bajas de Lillo y Mejía harían que regresaran al once David Cuéllar y el brasileño Marcinho Guerreiro, éste después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El Sevilla Atlético viaja a Murcia con la intención de romper su mala dinámica. Los últimos resultados, pese al aceptable juego desplegado, obligan a los hombres de Fermín Galeote a volver a casa con un resultado que les ayude a encarar el futuro con optimismo.

Para no acabar la semana con una nueva derrota en el casillero, el filial ha intentado mejorar durante los últimos días su principal pecado, que es su escaso acierto ante las metas rivales (cuatro goles en ocho jornadas).

El filial sevillista no podrá contar con el argentino Armenteros, citado por Manolo Jiménez para la cita del primer equipo ante el Málaga de Antonio Tapia.

Alineaciones probables

Real Murcia: Elía; De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Marcinho Guerreiro, Bruno, David Cuéllar, Capdevila; Aquino y Despotovic.

Sevilla At.: Vargas; Órcar Ramírez, Cala, Marc Valiente o Gallardo, De la Bella; Cordero, Cabral, Perotti, José Carlos; Fernando y Pouga o Pukki.

Arbitro: Alfonso Pino Zamorasno (Madrileño).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 18.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES