El Laboratorio de Arte Joven acoge un curso sobre dibujo y técnicas de animación impartido por Juan Zamora

16 jóvenes participan en el taller ‘El ánima del dibujo’ que analizará diferentes procedimientos y metodologías de creación artística

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) acoge el taller de animación y análisis de los procedimientos de creación ‘El ánima del dibujo’ de Juan Zamora, uno de los artistas españoles más jóvenes y con mayor proyección en la escena nacional e internacional. Zamora se ha convertido en un referente a la hora de utilizar el dibujo como instrumento directo de comunicación emotivo y dotarlo de vida, a través de procedimientos de animación muy sencillos. Precarios animales que se desenvuelven con dificultad, elefantes naif, pájaros quejumbrosos o perros horadados de agujeros son el imaginario que utiliza este artista.

Desde el 27 al 29 de octubre, en el Laboratorio de Arte Joven, dieciséis jóvenes participan en este curso que analiza la utilización del dibujo como una herramienta intelectual ‘primaria y fundamental’, a partir de la cual se establecen metodologías de trabajo y lugares donde y desde los cuales se da la reflexión. Éste es un taller práctico en el que a los dibujos se les dotará de vida a partir de distintas técnicas, ideas y disciplinas, haciendo mayor hincapié en la animación ‘tradicional’, tanto digital como analógica.

Juan Zamora (Madrid, 1982) es un prometedor artista que a pesar de su juventud ha comenzado a hacerse un nombre dentro del mundo artístico. Ha participado en importantes muestras colectivas como ‘Geopolíticas de la Animación’ (CAAC Sevilla, 2007); ‘Everyday Stories’ (Hellenic American Union Athens Greece, 2007) y la muestra colectiva ‘Fantasmagoría’ (Museo Colecciones ICO 2007). Su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas de arte contemporáneo en nuestro país y en suplementos culturales como ABCD. Zamora es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y ha recibido numerosos galardones en los últimos años como el ‘Premio Nacional del INJUVE’ (2006), y ‘Circuitos 05’ de la Comunidad de Madrid. Actualmente imparte clases en la Universidad Europea de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES