Valcárcel: “La agricultura es el colchón contra la crisis y un sector productivo que genera puestos de trabajo en la Región”

El presidente de la Comunidad reiteró hoy a los exportadores de frutas y hortalizas de la Región de Murcia que el Trasvase Tajo-Segura “es y seguirá siendo una actuación rentable para Murcia y para España”

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, indicó hoy que “la agricultura es el colchón contra la crisis y un sector productivo que genera puestos de trabajo en la Región de Murcia”.

Valcárcel, que realizaba estas declaraciones en la clausura de la Asamblea General de Proexport, celebrada hoy en Murcia, indicaba que a pesar de la actual coyuntura económica, “la agricultura murciana ha sabido mantener y cuidar su producción para seguir exportando las mejores frutas y hortalizas a todo el mundo, lo que ha supuesto una importante fuente de riqueza y creación de empleo”.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo murciano alentó a los exportadores y productores a “mantener esta actividad y el ritmo de trabajo con el que cada día consiguen hacer de las dificultades retos, arriesgando e innovando en este sector tan importante para nuestro crecimiento y desarrollo económico”.

El presidente aseguró que “se está realizando un gran esfuerzo, por parte de sector agrícola, por mantener la mano de obra y por incorporar nuevos trabajadores, ya que somos la gran fábrica de alimentación de la Unión Europea”.

“Hemos apoyado, defendido y valorado la agricultura como un pilar estratégico de nuestro sistema económico, procurando dar respuesta a las necesidades planteadas y atendiendo, en la medida de las posibilidades, a las peticiones de los agricultores”, subrayó Valcárcel, quien destacó, asimismo, que “la agricultura murciana es la más modernizada y de calidad, y la más competitiva de todas las comunidades españolas”.

El Gobierno de la Región de Murcia, dijo el presidente, “tiene la obligación”, por tanto, “de preservar la agricultura como el sector productivo más importante”, para lo cual asumió una de las principales reivindicaciones realizadas hoy por el sector, la de mantener y consolidar el trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, Valcárcel reiteró a los exportadores de frutas y hortalizas que el Trasvase Tajo-Segura “es y seguirá siendo una actuación rentable para Murcia y para España”, por lo que “es intocable, ya que de él depende algo tan vital como es el trabajo y el desarrollo de miles de murcianos”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo murciano, tuvo palabras de reconocimiento, gratitud y de elogio hacia José Hernández, presidente de Grupo Hortofrutícola Paloma, y Miguel Durán, presidente de Proexport, quien anunció en esta asamblea general que no repetirá en el cargo.

A ambos, el presidente regional agradeció su trabajo y entrega a Proexport y a la Región, ya que, aseguró, “el crecimiento que ha experimentado la Comunidad de Murcia en los últimos años no habría sido posible sin el esfuerzo de esta asociación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES