Cámara: “Todas las medidas que abran puertas para la llegada de agua son bienvenidas”

“El Trasvase Tajo-Segura es intocable pero hay que ampliar horizontes para establecer nuevas iniciativas desde el diálogo y el consenso”

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado hoy que “todas las medidas que supongan abrir puertas para la llegada de agua a Murcia son bienvenidas”, en relación con la opción de establecer un trasvase desde Cáceres al Segura.

Cámara ha reiterado que el actual régimen de explotación del Trasvase Tajo-Segura es intocable en cualquier aspecto que resulte perjudicial para Murcia. “Pero, además –ha añadido-, hay que intentar incrementar los caudales porque los existentes son insuficientes”. De ahí la necesidad de obtener nuevas aportaciones del Tajo Medio, del Ródano o de otras Cuencas mediterráneas, como el Ebro.

Lo fundamental para Cámara es que se llegue a establecer un sistema que garantice al arco Mediterráneo el abastecimiento y suministro del agua necesaria para la actividad humana y económica, “para nuestro bienestar y para generar empleo”.

Por eso, el Alcalde entiende que “hay que seguir actuando como lo hace el Gobierno Regional, con el apoyo de quienes tenemos responsabilidades públicas: Diciendo que lo que tenemos no se puede tocar porque es básico, pero al mismo tiempo no nos garantiza el agua para nuestra subsistencia y, por tanto, hay que ampliar los horizontes para ver nuestras iniciativas desde el diálogo, el consenso, la participación y la viabilidad económica”.

Cámara ha concluido manifestando su deseo de que el Gobierno de la Nación, “que es responsable de la situación que estamos padeciendo y quien tiene la capacidad de decidir, decida de una vez por todas a favor de los murcianos y no, como hasta ahora, en nuestra contra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES