Salvador Marín espera que más de 700 niños puedan participar en los talleres organizados con motivo del VIII ‘Día del Artesano’

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación nombra a cuatro nuevos maestros artesanos

El consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, inauguró esta mañana el VIII ‘Día del Artesano’, que se celebra durante todo el fin de semana en la plaza de Santo Domingo de Murcia, y afirmó que la Consejería espera que más de 700 niños puedan participar en los seis talleres organizados con motivo de esta celebración.

Salvador Marín indicó que “esperamos una gran afluencia de público a los 15 expositores con demostraciones en directo y cinco talleres que han sido instalados en plaza de Santo Domingo de Murcia con motivo del ‘Día del Artesano’. En concreto, la previsión que manejamos es que más de 700 jóvenes y niños participen en los talleres, e invitamos a todos los habitantes de la Región a que disfruten de esta celebración”.

Asimismo, el consejero entregó a Francisco José Nicolás García, Roque Nicolás García, Martín Lario García y José Luis Gómez Marín la carta que les acredita como ‘Maestros Artesanos’. En la Región más de 1.600 personas trabajan en el sector de la Artesanía y 39 están acreditados como maestros artesanos, a los que hay que añadir los cuatro nuevos maestros que han recibido hoy de manos del consejero su acreditación.

Para recibir la ‘Carta de Maestro Artesano’, los aspirantes tienen que cumplir algunos requisitos, como estar inscritos 10 años ininterrumpidos en el Registro Artesano, así como haber demostrado una serie de méritos en su carrera profesional. Además, la concesión de la distinción implica obligaciones, como desarrollar una labor docente del oficio a fin de que no se pierda.

Tres días de muestra

Para logar que el mayor número de personas conozca la artesanía de la Región y se familiaricen con este arte, este año se amplía de uno a tres días la celebración del ‘Día del Artesano’. En concreto, la feria se ubicará en la plaza de Santo Domingo y estará abierta desde hoy hasta el domingo, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00.

El ‘Día del Artesano’ sirve para que la población se familiarice con los productos artesanos y el trabajo de estos profesionales, así como para que los artesanos conozcan las necesidades de su público objetivo. Además, tiene un claro carácter educativo y lúdico con la celebración de talleres para niños y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES