Un juzgado exime a un vecino de Espinardo de entregar dos cuartillos de trigo a un conde

Murcia, 23 oct (EFE).- Un Juzgado de Primera Instancia de Murcia ha liberado a un vecino de la pedanía de Espinardo de la obligación que tenía de entregar dos cuartillos de trigo cada 24 de junio a Luis Bertrán Escrivá de Romaní y Sentmenat, Conde de Sástago, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.

El acuerdo judicial estima así la demanda presentada por P.B., que solicitó al juez que se anulara este censo que gravaba el almacén del que es poseedor, debido a que desde hace más de treinta años ni el conde ni sus herederos se han interesado por recoger esta pensión.

La sentencia señala que sobre la finca de la que forma parte este local aparece registrada una carga a favor de Escrivá de Romaní, que la recibió por herencia de su hermana, María del Pilar Escrivá de Romaní, según escritura otorgada en Chinchón (Madrid) en junio de 1912.

Añade que al recibir la demanda, el Juzgado convocó en dos ocasiones, mediante edictos, al conde y a sus herederos para que comparecieran en el expediente y pudieran hacer las alegaciones que consideraran oportunas, sin obtener respuesta.

La resolución judicial da por acabada esta carga que pesaba sobre la finca, que la declara prescrita, por lo que P.B. no tendrá ya que entregar cada 24 de junio los dos cuartillos de trigo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES