Las mujeres podrán aprender inglés y bricolaje de forma totalmente gratuita

Los nuevos cursos se impartirán en un total de 26 centros

La Concejalía de Bienestar Social continúa poniendo todos sus esfuerzos en ofrecer un amplio abanico de cursos para mejorar la formación de las mujeres del municipio.

Antes de que acabe el año, las socias de 26 Centros de la Mujer podrán asistir a cursos de inglés y bricolaje, programa en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 45.000 euros.

Lo que se pretende con los cursos de inglés es mejorar la formación de las mujeres para su incorporación al mercado laboral y aumentar sus competencias profesionales.

Los cursos tendrán una duración de 50 horas impartiéndose por profesionales en sesiones de dos horas semanales y combinando contenidos teóricos y prácticos.

Estos cursos se celebrarán en los Centros de la Mujer de El Bojal, Sangonera la Verde, Rincón de Seca, El Carmen, Cabezo de Torres, Casillas, Ermita de Burgos, La Flota, La Ñora, San José de la Montaña, San Antón, Vistabella, Santiago el Mayor y Santo Ángel.

En cuanto a los cursos de bricolaje, estos servirán para facilitar estrategias orientadas a la mejora de la organización doméstica, mejorar el nivel formativo de las mujeres para el desarrollo de determinados trabajos de los que tradicionalmente han estado excluidas, potenciar su ingenio y autonomía personal, conocer aquellos utensilios necesarios para el bricolaje y dotarlas de destrezas manuales necesarias para la solución de deterioros y arreglos.

Estos cursos tendrán una duración de 20 horas en sesiones de dos horas semanales y se impartirán en los Centros de la Mujer de Barriomar, Ermita de Burgos, Puebla de Soto, La Flota, Infante Juan Manuel, El Ranero, Gea y Truyols, San Pío X, Asociación de Mujeres Católicas Separadas, Santa María de Gracia, Los Dolores, Pedriñanes, Javalí Nuevo, Santiago el Mayor, Rincón de Seca y Vistalegre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES