Cámara agradece a Campillo la donación a la ciudad de dos esculturas

Se trata de una ciclista monumental y “La Cigarra”, que lucirán junto al Río Segura el próximo año

Dos esculturas del artista murciano Antonio Campillo se incorporarán al paisaje urbano de Murcia, aportando otro elemento de enorme calidad para la transformación de Murcia a través de su patrimonio artístico.

Campillo ha mantenido un encuentro esta mañana con el Alcalde y le ha transmitido su decisión de ceder dos obras a la ciudad de Murcia, de la que este año se ha convertido en Hijo Predilecto. En concreto, se trata de una ciclista monumental –cuya altura es de 1,80-, creada en 1969, y de “La Cigarra” –imagen acostada, de 1,20 metros de largo-, denominada así por el calor sofocante que tuvo que soportar su autor trabajando en ella el pasado verano.

Ambas ocuparán un lugar de privilegio junto al Río Segura. La primera de ellas, en el renovado Jardín Chino, y la segunda, frente a la Delegación del Gobierno. Ambas estarán listas para lucir en la ciudad el próximo año.

El Alcalde ha agradecido al escultor la donación de ambas obras “que nos permitirán disfrutar de este museo al aire libre que está convirtiendo a la ciudad en un referente de la cultura internacional”.

Cámara apostó hace unos años por la incorporación de obras de artistas que se exhiben en la ciudad con el fin de embellecer las calles, plazas y jardines, “amueblando el espacio urbano de Murcia con esculturas de grandes artistas”. La presencia de Antonio Campillo no es nueva puesto que desde el pasado año una escultura suya –Dios Mercurio- preside la Plaza de San Bartolomé, mientras su obra “Nazareno” se encuentra en La Glorieta desde 1998. Con anterioridad, Algezares alberga el busto de Saavedra Fajardo y el Jardín Chino acogió su escultura de Rubén Darío.

Antonio Campillo, natural de Era Alta, es uno de los artistas murcianos más importantes de la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES